EL SILICIO, es un mineral orgánico que se encuentra de forma natural en nuestra piel. Pero el tiempo y las diferentes agresiones externas, lo consumen y el resultado es que las fibras de colágeno de destensan y se rompen. Las pequeñas infiltraciones de silicio lo restauran y logran un cutis liso, nutrido y más joven, sin molestias ni efectos secundarios.
Desde hace ya unos cuantos años. Estoy estudiando y preocupandome de como cada vez más se pueden incorporar tratamientos poco invasivos en materia de cirugía y así apostando mucho más por la prevención, es decir, por la medicina antiaging.
¿QUÉ ES LA MEDICINA ANTIAGING?
Es una disciplina más de la medicina estética que aborda el envejecimiento de modo integral, mediante todos aquellos procedimientos y terapéuticas que mejoran la calidad de vida del paciente, no solo procediemientos médico-estético, sino también otros que comprometen a otras disciplinas.
El tratamiento global del envejecimiento requiere, un diagnóstico previo extenso en el que analizamos las expectativas, evaluamos conjuntamente las diferentes opciones terapéuticas, ventajas y desventajas, etc.., de tal modo que finalmente la planificación a seguir obtenga el beneplácito de nuestro paciente. De esta manera, se recupera el concepto de medicina personalizada estrechando la relación médicopaciente, tan satisfactoria.
El envejecimiento cutáneo puede expresar diferentes signos entre ellos, la disminución de la vascularización, la matriz dérmica, atrofia de la grasa y de la musculatura, aparición de discromías, arrugas, etc…todos estos hechos pueden deberse a factores internos, como la propia genética y otros externos, con la exposición solar.
En la mayoría de los casos hemos tratados a nuestros pacientes en fases muy avanzadas de este envejecimiento y por tanto las opciones terapéuticas estaban mucho más limitadas, sin embargo, ahora la tendencia es adelantarse a esos síntomas mediante tratamientos preventivos.