1.- Usa colorete para «rellenar» pómulos.
A partir de cierta edad, adelgazar puede «envejecer»el rostro. Aplica el colorete en el centro del pómulo para que no afine más los rasgos. (color rosa palo o anaranjado)
2.- Quítate hasta 10 años con el peinado.
Apúntate al flequillo. La mayoría de peluqueros recomiendan cortáselo a la altura de los ojos o pómulos, porque aporta un efecto aniñado, a la vez que ayuda a disimular la arruga del entrecejo y las patas de gallo.
3.- Estimula tu cutis con un masaje.
Antes de aplicarte el serúm, realiza suaves pellizcos con el índice y pulgar por todo el rostro. La ligera hiperemia (aumento de la irrigación sanguínea) favorece la circulación y la oxigenación de los tejidos, y facilita la penetración de los activos.
4.- Corrección estética.
Lo último en medicina estética es la «corrección parcial controlada» elimina signos de cansancio, respetando la expresividad del rostro. Se consigue con unas infiltraciones (ácido hialurónico, hidroxia-patita cálcica, PRP, vitaminas, lifting soft)
5.- Potencia tu mirada.
Depilar un poco más el arco superior de las cejas por su lado más cercano al ojo te ayudará a rejuvenecer la expresión de tu cara. Y si aplicas un punto de luz justo debajo de ese arco con un iluminador, el efecto lifting es doble.
6.- Sí a las vitaminas y minerales.
Por vía tópica o a través de la alimentación y la nutricosmética te mantendrán joven más tiempo.
7.- Evita el humo y, sobre todo, el tabaco.
La contaminación y la polución agreden la piel, pero uno de los humos que más le perjudica es, sin duda, el procedente del tabaco.
8.- Usa aplicador para tus cremas.
Ten siempre a mano una miniespátula para aplicar tus cosméticos. Si la crema entra en contacto con algún germen (y nuestras manos, si no están limpias, los tienen millones), los activos antiedad podrían perder su eficacia en poco tiempo.
9.- Una fórmula antiaging.
No sobrecargar tu rostro de activos antiarrugas, elige la acción antiedad en uno de los dos productos que utilices habitualmente: serum o crema de día. En cualquier caso, lo que nunca debe faltar es la protección solar.
10.- Cura antiedad exprés.
Si te notas la piel apagada: usa un exfoliante facial: aplicándolo en círculos durante 2 minutos (cara, cuello y escote). Aclara, seca suavemente y aplica 3 gotas de aceite de rosa mosqueta, masajeando bien. «Resplandecerás»