Si hay una estación del año donde los excesos predominan, es sin duda el verano. Durante el descanso estival la piel sufre los estragos del sol, del calor, la sequedad y la humedad extrema. Cuidarse es clave para no pagar en otoño los daños en forma de nuevas arrugas.
La PIEL es un órgano corporal más, el más extenso de hecho, con unas funciones muy claras: la piel ejerce de barrera y defensa del organismo. Zonas como el rostro, cuello, escote y las manos se deterioran mucho más rápido que las no expuestas, y por ello las medidas de prevención han de extremarse especialmente.
– LA NUTRICIÓN adecuada y equilibrada es una excelente manera de combatir los efectos de los radicales libres que dañan al organismo.
CÓMO PREVENIR
A nivel cutáneo
– dentro de los procedimientos más adecuados, cabe destacar la aplicación de vitaminas en forma de mesoterapia, la infiltración de nuestro propio plasma o la aplicación de peelings antioxidantes.
A nivel del resto de sistemas
– una adecuada alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la liberación de radicales libres.
> Aceites: de oliva o germen de trigo.
> Verduras y frutas: zanahorias, calabazas, ajo, puerros, cebolla, tomate, col, brócoli, verduras de hoja verde, melocotones, mangos, arándanos, semillas de uva, granadas, fresas, cerezas….
> Té: principalmente el verde.
> Semillas: preferentemente las de lino.
TERAPIAS QUE AYUDAN A PREVENIR Y MEJORAR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
SEGURIDAD Y RAPIDEZ
> Estos tratamientos son perfectos como lunch treatments, para hacerlos en un momento de ocio.
* INFILTRACIÓN DE PLASMA
Mediante una sencilla técnica de extracción de sangre en el brazo, obtendremos, mediante un proceso de centrifugado, un suero enriquecido en plaquetas y por tanto en factores de crecimiento. La función fundamental de éstos es la de actuar como mediadores biológicos en los procesos de reparación de los tejidos. Participará de manera activa en la formación de nuevo colágeno a través de la bioestimulación.
* PEELIN ANTIOXIDANTE
El más extendido es el ácido ferúlico, antioxidante de origen vegetal derivado del ácido hidroxicinámico, por su poder antioxidante neutraliza los radicales libres responsables del estres oxidativo en la membranas celulares y el ADN. Ayuda a proteger la piel del daño producido por la radiación ultravioleta, protege la capa dérmica que contiene elastina y colágeno y los capilares.
* MESOTERAPIA ANTIOXIDANTE
Gracias a él, y a través de la infiltración de cocktails de vitaminas y ácido hialurónico, conseguimos, por un lado neutralizar los radicales libres y por otro lado hidratar la piel gracias a la acción del ácido hialurónico.