Antés de empezar el tratamiento primera sesión |
Tratamientos basados en peelings exfoliantes que mantienen a raya el exceso de sebo.
También podemos recurrir, sobre todo, al uso del láser y a la administración de antibioticos y vitamina A.
Son muchas las mujeres que pasados los 30 se enfrentan cada mañana a los antiestéticos granitos.
Brota cuando las glándulas sebáceas generan un exceso de sebo taponando los folículos pilosos y dando lugar a los comedones.
Segunda sesión al cabo de 30 días |
Cuando la superficie del tapón se oscurece nacen las espinillas. Al romperse pueden entrar células muertas, grasa acumulada y bacterias, dando lugar a pústulas.
Aparece sobre cara, hombros, pecho y escote, zonas de gran actividad de las glándulas sebáceas; pero puede extenderse a tronco, brazos y piernas.
Existen dos formas clínicas: una leve, llamada acné poliformo juvenil o acné superficial, y otra más grave, denominada acné quístico, conglobata o acné profundo.
ACNÉ a los 30, 40, y a los 50…. El 12% de las mujeres mantine el problema del acné más allá de los 40. » El uso de maquillajes o cosméticos inadecuados, la contaminación y el estrés favorecen la prolongación de esta enfermedad».
Además de brotes de acné puntuales por estrés, menstruación o embarazo, se pueden presentar procesos duraderos provocados por herencia.
Afecta a la barbilla y a la mandíbula. Además los granos del acné son más intensos y se palpan como un nódulo.
Cómo lo tratamos? Primero hacemos un estudio hormonal que descartará cualquier anomalía. Después lo tratamos con antibióticos orales y cremas con (tretinoína, clindaminica hcl, ácido glicólico, polivinil-A, peróxido de urea, CMB-glucano, ácido salicílico, triclosán).
TRATAMIENTO EFICAZ CONTROL DEL ACNÉ Y REGENERACIÓN DE LAS PIELES GRASAS
> Antes de comenzar el tratamiento limpiamos en profundidad la zona a tratar con una leche limpiadora de propiedades seborreguladoras.
> A continuación realizamos una extracción profunda de impurezas seguida de un peeling exfoliante, calmante, descongestivo, antiseptico y seborregulador a base de avena. Y posteriormente se aplica una mascarilla astringente, descongestiva y antiséptica.
> En pieles post-acneicas se aplica durante unos minutos una emulsión oxigenante. A continuación, sobre la piel seca y con la ayuda de electrodos, se aplica una ampolla de factor hidratante y un complejo vitamínico. La sesión finaliza con la aplicación de una emulsión hidratante rejuvenecedora de textura lígera.
Resultado con el tratamiento: se observa la favorable evolución del acné. |
BENEFICIOS
> Eliminamos las lesiones acneicas minimizando el riesgo de cicatrices y ayudamos a regular la secreción sebácea.
> Con el tratamiento se regenera la piel manteniendo el equilibrio del pH cutáneo y la flora bacteriana.
> Con todo esto controlamos la secreción sebácea y se evita el envejecimiento prematuro de la piel.
DURACIÓN Y FRECUENCIA
> DE 6 A 8 sesiones en intervalos de una semana. 60 minutos por sesión. Tras el tratamiento se recomienda un mantenimiento de una sesión cada 25 días.