Hablemos del maquillaje, luces y sombras. Muchos dicen que lo ha puesto de moda Kim Kardashian. Se puede decir que ella es la que lo ha puesto en la palestra, le ha dado movimiento y lo esta pregonando en las redes sociales, y la gente que no esta muy metida en todo esto, sabe que hay correcciones para verse mejor.
Los maquilladores, no concebimos un maquillaje sin correcciones.
Puedes corregir y diseñar tu rostro ideal. Realzar tu rostro jugando con los tonos claros y oscuros en diferentes zonas. No es necesario pasar por el quirófano, si hay algo que te molesta de tu rostro, solamente con tomar unas clases de auto-maquillaje te enseñan como corregir imperfecciones.
La técnica «contouring» se basa en definir los contornos de tu rostro. En solo 5 pasos puedes obtener unos resultados profesionales. Dicho así parece fácil, pero la técnica es muy elaborada y para acertar requiere tener conocimientos y dedicarle tiempo «Kim, tiene todo el tiempo«. También hay que saber las zonas que tienes que resaltar y las zonas que debes disimular. Hay que actuar con mucho cuidado el no difuminar bien, puede dar al traste con todo el maquillaje.
La técnica «strobing» es el nuevo «contouring» natural. Una técnica que lo que haces es dar luminosidad a la piel y tienes el efecto de una piel barnizada y radiante, sin lineas oscuras. Para ello necesitas un iluminador, colorete y polvos sueltos.