Nuestro organismo cambia cuando envejecemos. Algunas teorías afirman que el envejecimiento está causado por las radiaciones ultravioletas que se reciben a lo largo de la vida, por el desgaste y deterioro corporal o por subproductos que genera nuestro metabolismo. Hay teorías que plantean el envejecimiento como un proceso predeterminado y controlado por los genes o producido simplemente por las consecuencias de respirar oxígeno.
Uno de los signos del envejecimiento más evidente es la pérdida de volumen facial la evidencia es el surco nasogeniano, debido a la atrofia muscular y pérdida del tejido graso subcutáneo.
Hay diferentes tipos:
- Colágeno
- Ácido hialurónico
- Hidroxiapatita de calcio
- Ácido polilactico
- Poliacrilamida
- Fosfato tricálcico
- Polimetilmetacrilatos
- Biopolímeros de dimetilsiloxane
Según su duración en el tejido (temporales, semipermanentes y permanentes) o según su naturaleza (sintéticos o naturales como la grasa autóloga).
Estas correcciones recomiendo sean discretas y naturales, hay pacientes que acuden a nuestra consulta, presentando una corrección exagerada o un proceso inflamatorio como consecuencia al rechazo a estos productos.
No me cansare de decir; se prudente, escoge el mejor médico – estético, déjate aconsejar por un profesional y piensa que no todas/os somos iguales.