Tabacoy alcohol son malos aliados si quieres tener una piel joven y sin imperfecciones. Ambos la dañan de manera evidente y prolongada. Podemos encontrar tratamientos médico-estéticos que luchan con eficacia contra las huellas que dejan en tu rostro.
Lo ideal, claro, es renunciar a ambos, pero mientras llega este momento quiero ofrecerte esperanza en forma de tratamientos que borran de manera eficaz sus secuelas.
Las bebidas alcohólicas se obtienen por fermentación de líquidos azucarados. Hay dos tipos:
> Bebidas fermentadas
> Bebidas destiladas
El alcohol se absorbe muy fácilmente y pasa enseguida a la sangre. Sus índices de absorción dependen de la cantidad y el tipo de comida dentro del estómago, las comidas ricas en carbohidratos y grasas disminuyen la absorción. Las bebidas alcohólicas efervescentes como el cava se absorben más rápidamente.
Desde que das un trago hasta que se alcanzan las concentraciones máximas en la sangre pasan 25 a 90′ minutos. El alcohol permanece en el organismo hasta llegar al hígado. Una pequeña parte se elimina por la respiración, la orina y el sudor, lo que permite determinar indirectamente el grado de alcoholemia en el organismo.
ASÍ ACTÚA SOBRE TU PIEL
> PIELES MUY FINAS: se transparentan los capilares, el alcohol produce un debilitamiento de sus paredes que va aumentando con el consumo repetido.
Atención!! No todas la personas con fragilidad capilar son consumidoras habituales de alcohol, esta alteración se puede producir también por otras causas.
>PIELES GRASAS: el exceso de alcohol produce una oxidación por sobrecarga de radicales libres haciendo que la piel manifieste signos evidentes de envejecimiento, arrugas, falta de densidad y de elasticidad de forma precoz, lo que se agrava con el consumo repetido.
Tabaco y alcohol, tu piel fumadora….si es seca presenta falta de luminosidad, color grisáceo y mate, falta de densidad y arrugas prematuras…..si es grasa/mixta, suele presentar poros dilatados y obstruidos, las partículas de alquitrán que lleva el humo del tabaco se depositan en los poros, provocando puntos negros. También sufre falta de elasticidad y descolgamiento prematuro.
PROGRAMA DE BELLEZA ANTI-TÓXICOS
SEGÚN EL DETERIORO DE TU PIEL PUEDES HACERTE LOS TRES TRATAMIENTOS DE MI PROGRAMA.
** TRATAMIENTO 1
Limpieza Profunda
Se debe realizar siempre que la piel aparezca mate, sin luz, con un tono grisáceo o cetrino, áspera al tacto y/ o con puntos negros e impurezas.
> Primero realizamos un diagnóstico de la piel. Todos los productos que se aplican se eligen en función del tipo de piel y su estado. [la piel se clasifica en uno de estos tipos-: piel extremadamente grasa, grasa, ligeramente grasa, normal, ligeramente seca, seca y extremadamente seca. Y estudiamos en qué estado se encuentra: sensible, reactiva, fotoenvejecida, con acné, deshidratada, flácida]
> Después de una limpieza realizamos una exfoliación biológica y aplicamos un aceite para regular el pH de la piel.
> Se aplica un producto especial para facilitar la extracción de comedones sin dañar la piel. Este producto, además, produce una leve vasodilatación beneficiosa para la absorción de los principios activos que se aplican a continuación.
> se procede ala extracción manual de los puntos negros y se realiza un masaje relajante en el rostro, cuello y escote con productos específicos según el tipo y estado de la piel.
> Se aplica una máscara con propiedades calmantes, anti-inflamatorias y bacterianas y se concluye con un producto hidratante y protector.
** TRATAMIENTO 2
Velo de colágeno
Devuelve de manera inmediata luz e hidratación. «como tratamiento de choque para pieles apagadas de las fumadoras»
> Primero preparamos la piel limpiándola en profundidad y con exfoliación. A continuación activamos la circulación con una máscara de aguas termales ricas en minerales y oligoelementos, además estimula la regeneración celular.
> Tras retirar la mascarilla vaporizamos el rostro con agua de los glaciares y se realiza un masaje reafirmante.
> A continuación se aplica el Velo de Colágeno, cien por cien puro, nativo soluble, con efecto oclusivo. Se cubre el rostro con el velo y se deja en exposición 30 minutos.
> La piel recobra su hidratación y elasticidad, las arrugas y líneas de expresión se atenúan, y la tez adquiere un esplendor inigualable.
** TRATAMIENTO 3
ANTIEDAD
Para fumadoras empedernidas un tratamiento Antiedad más continuado, nos combate el envejecimiento prematuro que provoca el tabaco en la piel.
El programa consiste en la realización de 3 sesiones de PRP una cada 15 días, combinadas con 4 sesiones de radiofrecuencia, una cada 15 días.
> El PRP lo aplica el Dr., esta indicado para pieles apagadas y prematuramente envejecidas, ya que les aporta elasticidad, hidratación y luminosidad.
> Se inyecta de forma manual.
RADIOFRECUENCIA
> Después de las 4 sesiones, se realizan una vez al mes hasta un total de 8 sesiones. De forma que con el paso de los meses se nota más densidad en la piel y más firmeza.